La normativa sobre la seguridad de los datos personales ha cambiado el 25 de mayo de 2018 y queremos asegurarnos de que puedas ver más fácilmente cómo procesamos tus datos: esta es la razón por la cual lo hemos resumido en algunos simples pasos.
Apoteca Natura SpA ha creado un sistema disponible en la aplicación y en el sitio web, diseñado dentro del programa de Health & Loyalty System (H&LS) que te cuida ofreciéndote servicios e información útil para tu salud. Pero Apoteca Natura también se preocupa por tus datos personales porque para trabajar necesita conocerte y recopilar alguna información sobre ti. Es por eso que tratamos bien tus datos. Aquí comienza nuestro compromiso de trasparencia con respecto a tus datos personales que recopilamos y que te explicamos a conituación cómo los utilizamos.
Somos conscientes de que tus datos personales son importantes y que merecen atención y cuidado: forman parte de ti. Por este motivo, vamos a procesar los datos que nos proporcionas con respeto, con el máximo grado de confidencialidad y siguiendo los protocolos más avanzados de seguridad e integridad. Tú decides qué datos proporcionarnos y solo podemos usarlos con tu consentimiento según el documento informativo que estás leyendo. No se usarán datos relacionados a tu estado de salud para fines de elaboración de perfil, fidelización y marketing.
Aquí puedes leer nuestro documento informativo que explica en detalle cómo cuidamos tus datos.
Apoteca Natura Spa (loc. Aboca 20, 52037, Sansepolcro) es el Responsable del procesamiento de datos personales, incluso de los que pertenecen a categorías particulares tras la adhesión al sistema Apoteca Natura. Esto significa que Apoteca Natura SpA decide los propósitos para los cuales se utilizan los datos y decide qué hacer para protegerlos. Solo para las operaciones de procesamiento relacionadas con la Tarjeta de Fidelización también es Coresponsable la Farmacia de confianza que has elegido. Esto significa que también tu Farmacia de confianza puede usar los datos relacionados con la tarjeta de fidelización para gestionar vuestra relación.
Para proteger las operaciones de procesamiento, Apoteca Natura SpA también recurre a otros sujetos que nombra Encargados del tratamiento. Esto significa que sabemos quiénes son y los hemos obligado a cumplir instrucciones precisas para tratar bien tus datos. La lista completa de los Encargados está disponible en nuestras oficinas.
Solicitamos tu consentimiento para recopilar algunos de tus datos personales que se incluirán en el programa H&LS a través de las características apropiadas de Apoteca Natura:
– Datos de identificación (Ej. nombres, apellidos, DNI)
– Datos de contacto, dinámicos y de comportamiento (Ej. correo electrónico, teléfono, datos de ubicación, volumen total de compras, kilómetros recorridos durante el día, peso corporal)
– Datos de salud, que sirven para revelar tu estado de salud (Ej. información contenida en informes médicos para los servicios recibidos en Farmacia, recetas de medicamentos o terapias que estás siguiendo, medicamentos comprados en Farmacia o que has introducido en H&LS tras hablar con tu farmacéutico de confianza.
Si deseas tener una lista analítica de los datos que se pueden procesar, puedes ponerte en contacto con Apoteca Natura S.p.A..
Como Titulares de procesamiento tratamos tus datos personales exclusivamente para los siguientes propósitos::
• Proporcionarte servicios de apoyo para la prevención y el cuidado de tu salud, ofrecidos exclusivamente a través del asesoramiento de tu farmacéutico de confianza (como responsable externo de tratamiento). Para esto podemos vincular información relacionada de las compras en Farmacia, con las necesidades de tu salud que hemos identificado con los datos que has otorgado voluntariamente al sistema Apoteca Natura. Ten en cuenta que este procesamiento está destinado exclusivamente a permitir que el farmacéutico conozca mejor el perfil de tu salud para prestarte la mejor atención posible (por ejemplo, ayudándote a tomar adecuadamente los medicamentos o evitar efectos no deseados como alergias o interacciones). Tu perfil y tus datos de salud nunca se utilizarán con fines de marketing, elaboración de perfiles o fidelización.
• Proponerte promociones, información y actividades de marketing mediante el envío de comunicaciones sobre prevención, novedades del programa, productos e iniciativas para mejorar el cuidado de tu salud.
• Para conocer mejor tu perfil y enviarte solo las comunicaciones que más se ajusten a tus características, y para premiar tu fidelidad con descuentos y ventajas promocionales [en el caso de que la Farmacia forme parte del programa de Tarjeta de Fidelización].
• Siempre podrás elegir individualmente si deseas o no dar tu consentimiento para cada uno de estos usos, teniendo en cuenta que los servicios a los que podrás acceder dependen de los datos que has decidido proporcionarnos.
Encuentra más información y detalles aquí.
Eres libre de decidir si nos permite procesar tus datos o no. No tienes la obligación de proporcionarnos dichos datos, pero ten en cuenta que, en muchos casos, son necesarios para el funcionamiento de los servicios y el programa H&LS. Por ejemplo, Apoteca Natura SpA no podría satisfacer todas tus solicitudes o no sería posible hacer uso de todas las funciones disponibles en el programa H&LS sin tu identificación y datos de salud, sin alguna información necesaria para que tu farmacéutico te pueda asistir completamente y sin los consentimientos necesarios para usar esta información. Para recibir estos servicios, es necesario proporcionar los datos relevantes.
En cualquier caso, es tu libre elección: puedes dar todos o solo algunos datos, sabiendo que esto puede limitar, incluso significativamente, las funciones de H&LS. Encuentra más información y detalles aquí.
Nuestro primer compromiso es proteger tus datos. No los compartimos con terceros y seleccionamos cuidadosamente las personas y las instalaciones que pueden verlos por razones estrictamente instrumentales para proporcionarte los servicios del sistema Apoteca Natura. Solo las personas designadas que tienen un papel específico asignado por nosotros, como Responsables o Encargados del procesamiento, pueden entrar en contacto con tus datos. Pueden ser sujetos:
– Internos: personal Apoteca Natura SpA únicamente para las tareas a realizar y siguiendo las instrucciones recibidas.
– Externos: terceros utilizados por Apoteca Natura SpA para llevar a cabo actividades estrictamente relacionadas con el servicio.
Para el programa H&LS Apoteca Natura SpA recurre a sociedades del Grupo Aboca (del que forma parte), de Farmacéuticos Apoteca Natura, de sociedades o autónomos para servicios informáticos. Otros terceros, tras la adquisición de tu consentimiento, para actividades de gestión, contabilidad y administrativas (lista disponible en la sede Titular).
En ningún caso se divulgarán los datos personales. Encuentra más información y detalles aquí.
No perdemos de vista tus datos ni por un segundo y los mantenemos cerca de nosotros, siempre. No nos gusta que vayan por el mundo sin ser acompañados y protegidos. Por lo tanto, la transferencia se llevará a cabo de conformidad con la legislación vigente para que tus datos estén siempre seguros y protegidos de cualquier riesgo que se pueda ocasionar durante estos viajes fuera del hogar, en los casos excepcionales en que fueran necesarios. Encuentra más información y detalles aquí.
Usamos las herramientas adecuadas para proteger tus datos cuando los recopilamos y almacenamos. Los datos personales se tratan tanto en formato papel como en formato electrónico y se procesan de acuerdo con todas las medidas de seguridad adecuadas según lo exige la ley. En cualquier momento, puedes borrar tus datos de manera irreversible de los sistemas donde están almacenados.
Sabemos que tus datos personales deben almacenarse en una forma que permita su identificación por el período de tiempo necesario para los fines para los cuales los hemos recopilado o procesado posteriormente. Por lo tanto, el tiempo que los guardamos, se determina esencialmente según su naturaleza, en función de los propósitos para los que han sido recogidos y de las regulaciones aplicables. Dependiendo del tipo almacenamos los datos por un período máximo de 3 años hasta un mínimo de 12 (o 24) meses desde la última interacción. Encuentra más información y detalles aquí.
En cualquier momento puedes borrar tus datos de forma independiente e irreversible: solo haz clic en «Elimina cuenta» en tu perfil de usuario en MyApotecaNatura (App y WebApp).
A partir de ese momento, ya no podrás utilizar los servicios de H&LS.
Para cualquier solicitud relacionada con tus datos, puedes escribir a privacy@apotecanatura.es. El Delegado de Protección de Datos Personales es el Sr. Giuseppe Serafini, con Estudio en Città di Castello (PG), vía S. Antonio 7 PEC dpo@apotecanatura.it.
Encuentra más información y detalles aquí.
Estamos siempre a tu disposición si deseas hacer valer tus derechos: recuerda que puedes solicitar información sobre los datos que hemos recopilado, solicitarlos, hacerlos corregir, eliminarlos, limitar su tratamiento y transferirlos a otro titular, ejerciendo así el derecho de portabilidad. Para obtener una lista completa de tus derechos, haz clic aquí. También puedes ponerte en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos con sede en Madrid para presentar quejas, informes o apelaciones si, a pesar de nuestro compromiso, consideras que se han violado tus derechos.
Puedes enviar cualquier solicitud a Apoteca Natura S.p.A. Sede Sucursal en España, (C. /Tanger 86 -Barcelona) o por correo electrónico a privacy@apotecanatura.es. El Responsable de la Protección de los Datos Personales es el abogado. Giuseppe Serafini, con Despacho en Città di Castello (PG), calle S. Antonio 7 PEC dpo@apotecanatura.it.
Para los tratamientos realizados por Apoteca Natura y la Farmacia de confianza como Coresponsables, puedes ponerte en contacto con Apoteca Natura o los contactos de la Farmacia (disponibles en la APLICACIÓN o en el área reservada del sitio web www.apotecanatura.es)
La información recopilada por el sistema Apoteca Natura siempre viaja de manera segura en nuestros sistemas y en los de los socios que nos apoyan en este proyecto. Sigue el camino y descubre las medidas de seguridad que Apoteca Natura ha adoptado para garantizar la máxima protección de tus datos personales.
Estamos muy atentos al procesar datos que se refieren a tu salud: siempre se almacenan en bases de datos separadas de cualquier otra información
Los datos solo son accesibles para las partes autorizadas después del procedimiento de autenticación. Todo acceso a los datos se registra y los sistemas de alerta se activan en caso de acceso no autorizado.
Uso de la encriptación desde la recopilación: las bases de datos y todas las copias de seguridad se codifican automáticamente en el momento de la realización.
Solo el Farmacéutico de confianza puede acceder a los datos de salud nominales, con el único propósito de brindarte el asesoramiento adecuado. El acceso a los datos de salud solo es posible a través de un procedimiento que proporciona mecanismos de «autenticación fuerte»
Solo el Farmacéutico de confianza puede acceder a los datos de salud nominales, con el único propósito de brindarte el asesoramiento adecuado. El acceso a los datos de salud solo es posible a través de un procedimiento que proporciona mecanismos de «autenticación fuerte»
Uso de la encriptación desde la recopilación: las bases de datos y todas las copias de seguridad se codifican automáticamente en el momento de la realización.
Las personas y las instalaciones llamadas para realizar operaciones de procesamiento, tanto internas como externas, operan solo como responsables o autorizados, en base a instrucciones precisas y limitadas a las tareas que se realizarán.
Los procesamientos se llevan a cabo solo por personal calificado, capacitado y designado con el rol específico de Apoteca Natura
Contamos con el Data Protection Officer, la nueva figura establecida por el Reglamento Europeo (RGPD) con la que las partes interesadas pueden ponerse en contacto para cualquier asunto relacionado con sus datos y para el ejercicio de los derechos previstos por el Reglamento.
Para no pasar por alto ningún aspecto relacionado con la seguridad, nuestros procedimientos están certificados por organismos terceros de acuerdo con las normas ISO 27000:2017
Para no pasar por alto ningún aspecto relacionado con la seguridad, nuestros procedimientos están certificados por organismos terceros de acuerdo con las normas ISO 27000:2017
Contamos con el Data Protection Officer, la nueva figura establecida por el Reglamento Europeo (RGPD) con la que las partes interesadas pueden ponerse en contacto para cualquier asunto relacionado con sus datos y para el ejercicio de los derechos previstos por el Reglamento.
Il collegamento alla tua Farmacia di fiducia è possibile solo nel caso in cui sia una Farmacia Apoteca Natura o Farmacia Apoteca Natura Centro Salute.